Las batas sanitarias: Una prenda esencial para los profesionales sanitarios
   0 Comments
Las batas sanitarias: Una prenda esencial para los profesionales sanitarios

La bata sanitaria o médica es una prenda omnipresente en el vestuario sanitario. Sin embargo, el término no es muy conocido, y se utiliza más comúnmente para referirse a una túnica médica. Pero ¿sabía que la bata médica es una variante de la túnica, con algunas diferencias reales? Descubra en este artículo qué hay detrás del término bata profesional.

¿Qué es una bata sanitaria?

Una bata sanitaria es una versión inspirada de una túnica médica. De hecho, las principales características son comunes a ambas prendas:

-          Longitud corta: la bata se detiene en la cintura o justo por debajo de ella. Nunca es larga.

-          bolsillos: un bolsillo en el pecho para bolígrafos o relojes médicos, bolsillos inferiores, etc.

-          tejidos idénticos: poliéster-algodón, algodón y poliéster-Tencel®.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre la túnica y la bata. La bata de trabajo presenta dos particularidades

La bata sanitaria profesional es una prenda mixta que pueden llevar tanto hombres como mujeres. El hecho de ser mixta es muy práctico, sobre todo para vestir al personal hospitalario masculino y femenino con una sola prenda, por ejemplo. También es posible encontrar batas médicas tanto para hombre como para mujer. Las batas médicas de mujer suelen ser las preferidas por los profesionales, ya que el corte es más entallado y los detalles son más femeninos.

¿Por qué elegir una bata sanitaria en lugar de una túnica o una blusa?

Como hemos visto antes, la bata sanitaria se parece más a una túnica profesional que a un blusón. Por lo tanto, si busca una prenda profesional larga, tendrá que optar por una bata médica. Una bata profesional siempre es corta.

Es más, en comparación con una túnica médica, una bata médica siempre lleva la cremallera abierta. Así que tienes que ponértela. Es muy práctico, porque puedes vestirte muy rápidamente, pero es un criterio importante a tener en cuenta. Las batas médicas suelen tener poca elasticidad, y este movimiento a veces puede resultar difícil para los profesionales con movilidad limitada.

¿Para qué profesiones están diseñadas las batas médicas?

Dado que la bata es una pieza clásica de la indumentaria médica profesional, está dirigida a todos los profesionales sanitarios. Se utiliza en una gran variedad de profesiones.

La bata de hospital es muy popular. Puedes elegir una bata blanca de enfermera o un gorro de enfermera. También es perfecta para enfermería o matrona. Por último, los médicos también pueden llevar bata médica.

Las profesiones liberales también la han adoptado. Por ejemplo, son muy populares en las consultas de osteopatía y fisioterapia, ya que ofrecen una gran comodidad. También es una prenda popular en odontología. Por último, también se adapta perfectamente a las prácticas veterinarias.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code